Schwember > Especialidades > Procedimientos No Quirúrgicos > Depilación prolongada con Laser

Depilación prolongada con Laser

La depilación Laser es un método no invasivo, para reducir o eliminar el vello facial o corporal. Este tratamiento deja la piel más suave que la depilación con cera y con máquinas de afeitar. El Laser puede tratar áreas más grandes de manera efectiva, con mínimas molestias y sin tiempo de inactividad.

 

Cuándo considerar la depilación láser

– Si usted tiene  vello facial o corporal que le  limita incomoda para llevar ciertas prendas de vestir.

– Si tienes el pelo oscuro y piel clara.

– Si usted está buscando una alternativa a la depilación con cera, la electrólisis y afeitado.

 

Pros

– Áreas grandes y pequeñas del cuerpo se tratan eficazmente.

– Puede hacer que el color de piel sea más uniforme.

– La mayoría de los pacientes tienen pérdida de cabello permanente después de un promedio de 3 a 8 sesiones.

Contras

– Suelen ser necesarios varias sesiones para producir resultados satisfactorios.

– Los pacientes con piel más oscura pueden no responder bien debido a la discrepancia entre la piel y el color del pelo.

– Pelo rubio o gris / blanco es mas difícil de eliminar debido  al poco pigmento en el cabello para conducir la energía calórica del rayo láser hasta la raíz del bulbo del pelo y así destruirlo.

 

¿Es usted un buen candidato para una depilación láser?

Las siguientes son algunas de las razones comunes por las que puede que desee considerar la depilación láser:

Tiene una cantidad de  vello facial o corporal que le hace sentirse incómodo.

Usted busca una alternativa a la depilación con cera, la electrólisis o afeitado.

Tienes el pelo oscuro y piel clara.

Los cabellos más oscuros absorben más de la luz láser y la piel más clara permite una mayor transmisión de la luz láser en el folículo piloso. La edad, el origen étnico, la medicación, niveles hormonales y la zona del cuerpo afectan la longitud, la tosquedad y el color del pelo del cuerpo, que a su vez influirá en los resultados de cualquier tratamiento con láser.

Información detallada de Procedimiento

¿Cómo se realiza un procedimiento de depilación láser?

Antes de que el tratamiento de depilación láser, el pelo que será sometido a tratamiento se recortará a unos pocos milímetros por encima de la superficie de la piel. Para proteger a las capas externas de la piel, se pueden usar un gel frío o un dispositivo de refrigeración especial.

Los láseres más populares para la depilación utilizan un rayo láser de baja energía. Este tipo de Láser se ajustará a su color de piel y el color, el grosor y la ubicación del cabello que se va a quitar. Un rayo láser de baja energía pasará a través de su piel y será absorbida por el pigmento de un porcentaje de los folículos pilosos de crecimiento activo. El rayo láser de baja energía es dirigido sistemáticamente punto por punto a las zonas a tratar, la desactivación instantánea y permanentemente los folículos pilosos de crecimiento activo con cada tratamiento. Los folículos pilosos en la fase latente no se ven afectados por el tratamiento. Este es el motivo por el cual es imposible eliminar todos los folículos pilosos con un solo tratamiento.

Cuando se ha completado el procedimiento, se le puede dar bolsas de hielo, agua fría o cremas antiinflamatorias o lociones para calmar las zonas tratadas y disminuir las molestias.

Se requieren varias sesiones para obtener resultados óptimos. Generalmente de tres a ocho se necesita al principio, pero se debe esperar que los tratamientos adicionales en fechas posteriores, especialmente si usted tiene estados que secretan la hormona endógena o exógena uso de hormonas.

Se recomiendan intervalos de tratamiento de cuatro a ocho semanas, dependiendo de:

– Su sexo, edad, tipo de cabello, y el patrón de crecimiento del pelo.

– La región del cuerpo a tratar.

– El láser o dispositivo basado en luz seleccionada.

¿Cuáles son sus opciones?

Hay una serie de dispositivos para la depilación láser. El uso más exitoso de un rayo láser de baja energía para desactivar los folículos pilosos de crecimiento activo. Las siguientes variables afectan la depilación láser o un dispositivo de cabello:

– Color de piel

– El color del pelo y el espesor

– Área del cuerpo tratada

– Tipo de dispositivo

– Longitud de onda y de fluencia utilizado

– Tamaño de punto y el ancho de pulso

– Temperatura de la piel y la refrigeración

– El tiempo de tratamiento

Se  puede usar un o una combinación de los siguientes dispositivos, dependiendo de su tipo de piel, grosor del pelo y el color, el tamaño y la ubicación de la zona a tratar y el tiempo de tratamiento:

– Láser de rubí

– Láser de alejandrita

– Láser de diodo

– Láser Nd: YAG

– Dispositivos de luz pulsada intensa

El láser de alejandrita y dispositivos de luz pulsada no se deben utilizar en los tipos de piel más oscuros o pacientes bronceados.

El láser de diodo y el láser de Nd:YAG se pueden utilizar para piel más oscura o bronceada.

Tendrá que hacer una hora para su consulta. En ella, usted tendrá la oportunidad de discutir sus objetivos estéticos. Se le evaluará como candidato depilación láser y aclarar qué la depilación láser puede hacer por usted.

Sobre la base de sus objetivos, expectativas y  características físicas, se puede definir:

– Una aproximación a su tratamiento, incluyendo el tipo de dispositivo (s) que debe utilizarse y el número de tratamientos.

– El resultado que se puede anticipar.

– Su inversión financiera para el procedimiento.

– Riesgos asociados y complicaciones.

– Lo que hay que preparar para su tratamiento.

– Lo que se puede experimentar después del tratamiento.

¿Cómo me preparo para un procedimiento de depilación láser?

– Use protector solar y / o evitar el sol.

– Use una crema blanqueadora si tiene la piel más oscura.

– Evitar el tratamiento previo de rasurado, depilación con cera o la electrólisis.

 

¿Qué puedo esperar el día de la depilación láser?

La depilación láser se realiza de forma ambulatoria. En la mayoría de los casos, usted debe experimentar un dolor mínimo y puede sentir una ligera sensación de escozor durante el procedimiento. La mayoría de los procedimientos de depilación láser toman quince a treinta minutos; Sin embargo, puede ser necesario más tiempo, dependiendo de la zona a tratar.

Una vez completado el procedimiento, usted  volverá a su casa y reanudar sus actividades normales.

Recibirá instrucciones detalladas sobre su cuidado post-tratamiento, incluida la información sobre:

– Protección de la piel.

– Los síntomas normales que experimenta.

Después del tratamiento tendrá una piel más suave y una reducción en el número de cabellos en la zona tratada. Usted puede notar enrojecimiento o irritación menor de la piel después del tratamiento, pero esto generalmente se resuelve rápidamente.

El uso de protector solar es obligatorio en las áreas tratadas que están expuestos. Deberá consultarnos si el enrojecimiento de la piel e irritación persiste,  para ver si hay un problema que necesita ser tratado.

Semanas siguientes

Usted puede notar un aumento en el crecimiento del pelo en la zona tratada como folículos pilosos inactivos que no fueron afectadas por el tratamiento con láser anteriormente entran en su fase de crecimiento activo. Recomendamos seguimiento del tratamiento cada 4 a 8 semanas.

La eliminación del vello es permanente pero puede tomar hasta tres a ocho diferentes sesiones para asegurar que todos los folículos pilosos de crecimiento activo se han eliminado satisfactoriamente.

Costos asociados

Los costos también están relacionados con el área del cuerpo a tratar. Si es una área pequeña en la cara es distinto a la extensión de las piernas o la espalda.

Limitaciones y riesgos

Afortunadamente, las complicaciones significativas de la depilación láser son poco frecuentes y se resumen a continuación:

– Formación de ampollas de la piel inmediatamente después del tratamiento y que se resuelven rápidamente en forma espontánea.

– Cambios en color de la piel (pigmentación) por no usar protector solar o asolearse después de estos tratamientos.

– El aumento del crecimiento del pelo (muy raro).

Puede ayudar a minimizar estos riesgos siguiendo los consejos e instrucciones que se le han entregado, tanto antes como después de su tratamiento de depilación láser.