Schwember > Especialidades > Ginestética Láser > Incontinencia Urinaria y Laser CO2 Fraccionado

Incontinencia Urinaria y Laser CO2 Fraccionado

La incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE) es definida por la International Continence Society (ICS) como la pérdida de orina involuntaria asociada a un esfuerzo físico, como toser, reír, correr o caminar, que provoca aumento de la presión abdominal.

La causa más frecuente es la hipermovilidad uretral, que es consecuencia de la debilidad del piso pélvico y alteración del sostén uretral.
La incontinencia urinaria es la afección más común entre las mujeres. Una de cada tres la padece en alguna etapa de su vida
El láser CO2 fraccionado es la opción más novedosa y efectiva para su tratamiento, disminuyendo la frecuencia de episodios de incontinencia y cantidad de orina perdida.
La aplicación de láser genera retracción y estimulación de la formación de colágeno a nivel de la mucosa, produciendo disminución de la hipermovilidad uretral y mejoría de los síntomas.
Es un procedimiento muy sencillo, ambulatorio, rápido, indoloro, que no altera la rutina diaria y mejora sustancialmente la calidad de vida de las mujeres.
Para obtener buenos resultados se deben realizar mínimo tres sesiones, una por mes.

A cargo de la Dra. Sofía Femopase.