Schwember > Especialidades > Dermatoestética > Rejuvenecimiento de la Cara con Laser

Rejuvenecimiento de la Cara con Laser

El envejecimiento, la exposición al sol, la herencia y el estilo de vida, incluyendo nutrición, consumo de alcohol y cigarrillos, contribuyen a la formación de arrugas en la piel. Los cambios pigmentarios en la piel, como las manchas, también pueden ocurrir con la edad o como resultado del uso de anticonceptivos orales, el embarazo o factores genéticos. Acné en el pasado puede haber generado irregularidades en la superficie de su piel. Estos problemas, así como otras condiciones de la piel, pueden mejorarse con el Skin Resurfacing o rejuvenecimiento facial con Laser.

 

El rejuvenecimiento de la cara con Laser, es un procedimiento que produce una mejoría controlada de la piel facial.

Este tratamiento se puede graduar en su la profundidad que alcanza el Laser, lo que implica que su recuperación puede ser más rápida. Estos tratamientos de recuperación rápida se denominan en los Estados Unidos WEEKEND LIFT.

Si se necesita un tratamiento más profundo, por ejemplo, en personas con la piel muy dañada por el sol o el cigarrillo, el tiempo de recuperación puede ser mayor, en torno a una semana (RESURFACING O DEEP RESURFACING).

Este Laser más profundo es también un tratamiento excelente para las personas que tienen secuelas provocadas por el acné.

Su consulta médica

Durante la consulta con el Dr. Schwember usted le expondrá cual es el problema de envejecimiento de su cara y que espera como resultado. Esto ayudará al Dr. Gerardo Schwember a entender sus expectativas y determinar si pueden ser alcanzadas. Le examinará cuidadosamente su piel, para determinar cual técnica o combinación de técnicas le entregará el mejor resultado. Evaluará su tipo de piel, la severidad del daño solar, la extensión de la pigmentación y la profundidad de las imperfecciones en la piel . Líneas finas, arrugas o lesiones profundas por acné, necesitarán diferentes técnicas para obtener el resultado deseado.

Debe venir a la consulta, preparada para discutir su historia medica. Esto incluirá información acerca de sus condiciones medicas, alergias a drogas, tratamiento médicos que ha recibido, cirugías previas y fármacos que esté tomando actualmente. Asegúrese de decirle al Dr. Gerardo Schwember si alguna vez ha tenido tratamientos con rayos X en la piel de su cara, como los que se utilizan para el tratamiento del acné o si alguna vez se ha realizado un peeling químico. Deberá además avisar acerca del uso actual o pasado de Accutane T, así como de Retin-A, y otras preparaciones tópicas para la piel . Para su seguridad es muy importante que entregue toda la información relevante. El Dr. Gerardo Schwember le solicitará unos exámenes de control previos.

¿Soy una buena candidata para el skin resurfacing?

Usted puede ser una buena candidata si tiene una de las siguientes condiciones:

  •  Piel arrugada y con daño solar
  •  Arrugas verticales alrededor de la boca
  •  Patas de gallo alrededor de sus ojos o quizás cierta laxitud en la zona bajo sus parpados
  •  Arrugas finas en sus parpados superiores
  •  Manchas cafés en la cara
  •  Ciertas lesiones pre-cancerosas
  •  Cicatrices de acné o varicela
  •  Cicatrices superficiales de lesiones antiguas

Este procedimiento puede realizarse prácticamente a cualquier edad. Usted puede cumplir con algunas características que la convierten en una mejor candidata para una técnica en vez de otra.

El tiempo de recuperación que usted esté dispuesta a cumplir también es un factor importante a la hora de determinar que procedimiento utilizar.

El procedimiento requiere del uso de anestesia local y eventualmente algún sedante oral previo.

Usted permanecerá acostada en una mesa de procedimientos confortable, en la Sala del Laser. Sus ojos serán protegidos y el Dr. Schwember procederá, con el Laser Sciton Profactional, a tratar la piel de su cara. Esto toma alrededor de una hora. El Dr. Schwember y el personal paramédico que estará a su lado, harán lo posible para que esté confortable y con el mínimo de molestias.

Cuando finalice el tratamiento, la piel puede ser cubierta con una crema.

Posteriormente, antes de ir a su casa acompañada, estará aproximadamente una hora en observación.

¿Cómo me veré y sentiré inicialmente?

El procedimiento producirá enrojecimiento e hinchazón variable de la piel. Se formará una costra sobre la piel tratada. Se le indicará como limpiar su piel y cuando aplicarse agentes protectores. En el caso de hombres que se realicen el Laser Resurfacing, no podrán afeitarse por un tiempo. Es esencial que siga todas las instrucciones que se le entreguen a fin de no entorpecer el proceso de curación. Usted deberá ir a nuestro centro a control y curación dos o tres veces la primera semana.

Después de 7 a 10 días se comenzará a formar nueva piel. Cuando el enrojecimiento inicial haya desaparecido, la piel se verá rosada por varias semanas. El uso de maquillaje puede comenzarse usualmente alrededor de los diez a catorce  días.

Usted deberá usar una protección rigurosa contra el sol  los primeros dos meses con un bloqueador factor 50.

Resultados del Skin Resurfacing

La mayoría de los pacientes sienten que vale la pena esperar los resultados y en el caso de los Laser Skin Resurfacing mas profundos, los beneficios son  duraderos. Los Laser Skin Resurfacing  superficiales pueden requerir ser repetidos de tiempo en tiempo para mantener los resultados. Hay que considerar que el envejecimiento es un fenómeno progresivo, variable de persona a persona. A pesar de esto, puede esperar que las mejorías en la calidad de su piel y textura la harán ver mas joven y fresca por muchos años.

¿Cuándo puedo volver a mis actividades habituales?

Dependiendo del tipo y profundidad de procedimiento que se realice, debe evitar agacharse, levantar objetos pesados o realizar prensa con el abdomen durante el periodo temprano post procedimiento. Para procedimientos más profundos, debería poder volver a trabajar dentro de 2º a 14 días. En el caso del Weekend Lift o Micro Laser Peel mas superficiale, el tiempo de recuperación es más breve.

Deberá volver a la consulta para controles indicados con el Dr. Gerardo Schwember los primeros dos meses.

Limitaciones y Riesgos

Afortunadamente, las complicaciones significativas son raras en éste procedimiento. Algunos de los potenciales riesgos son:

  •  Reacciones adversas a la anestesia local
  •  Infección
  •  Cicatrización defectuosa. Personas con claros antecedentes no deben someterse al Laser Skin Resurfacing
  •  Alteraciones de la sensibilidad
  •  Alteraciones de la pigmentación de la piel facial